Este taller tendrá continuidad, siempre y cuando haya un número de alumnos suficiente.

Fundación Ibercaja Actur te propone una actividad nueva para explorar el arte digital. Ya seas principiante o artista experimentado, aprenderás a usar una herramienta técnica, que potenciará tu creatividad, llevando tus habilidades artísticas al siguiente nivel.

A lo largo de las sesiones nos familiarizaremos con el manejo de la tableta gráfica, de manera individual, con el artista ilustrador gráfico Óscar Ezquerra, quien te enseñará a desarrollar proyectos que reflejen tu estilo propio y personal.

La pintura digital permite abordar las mismas bases, que afrontamos en el dibujo tradicional, pero con la ventaja de una enorme rapidez de trabajo. Esto desarrolla nuestras capacidades técnicas y creativas a una mayor velocidad.

Prepárate este otoño para transformar tus ideas en impresionantes obras de arte digital en un ambiente estimulante.

Dirigido a

Público joven (a partir de 16 años) y adulto interesado en las nuevas tecnologías para hacer arte, bien sea para aprender o para profesionalizarse.

10.5h.

• Familiarización con la tableta gráfica
  • Dominio del software de arte digital
  • Desarrollo de habilidades técnicas
  • Creación de proyectos personales
  • Exploración de estilos y técnicas artísticas
  • Uso de recursos y referencias
  • Preparación para la publicación y compartición de dibujos en RR.SS., Portafolios y comunidades de arte

Programa

En este el taller veremos las bases mínimas del programa de dibujo y pintura (Photoshop*), para poder entender el espacio de trabajo y tener un punto de partida.

Después iremos ampliando el uso del programa a la vez que vamos ampliando nuestros conocimientos de dibujo, composición y pintura, empezando con copias de cuadros o fotografías y enseguida afrontando nuestros propios proyectos de pintura digital.

Imparte

Óscar Ezquerra. Artista e ilustrador gráfico.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos