Curso Alemán A1. Se trata de un curso gratuito, gracias a la financiación del Gobierno de La Rioja, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo.

Criterios de acceso del alumnado:

Los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
Edad: 16 años cumplidos.
Nivel académico o de conocimientos generales mínimo: segundo curso de educación secundaria obligatoria (ESO) o nivel equivalente a efectos académicos o profesionales.
Al ser un curso de iniciación, no es necesario tener ningún nivel de conocimiento de la lengua alemana previo.

Duración del curso:

150 h. de formación + 10 h. de inserción laboral + 15 h. de técnicas de búsqueda de empleo.

Puedes descargarte el Programa Formativo en el documento adjunto.

Inscripción a través de la página de cursos del Gobierno de La Rioja (disponible en el enlace).

Si tienes cualquier consulta escríbenos a:

formacionlarioja@fundacionibercaja.es

Dirigido a

Prioritariamente a desempleados/as (con algunas plazas también disponibles para ocupados/as).

Objetivos

Conseguir un nivel elemental de comprensión oral y escrita y en expresión e interacción oral y escrita que permita a los alumnos intercambios comunicativos muy simples y controlados sobre temas familiares y habituales destinados a satisfacer necesidades de tipo inmediato, con hablantes que se esfuerzan en hacerse entender.

Competencias lingüisticas
Contenidos léxico-semánticos