Para acceder al aula será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

En el 40 aniversario, la Fundación Seminario de Investigación para la Paz quiere ofrecer a la sociedad aragonesa sus aportaciones más significativas a la Cultura de Paz, de la mano de su Presidente de Honor y fundador, su actual Presidenta, su Directora y destacados miembros de su Consejo.

Javier Jiménez Olmos. Doctor en Paz y Seguridad Internacional por la UNED. Coronel retirado del Ejército del Aire, posee una amplia experiencia en seguridad nacional e internacional adquirida tanto dentro de España como en la OTAN, donde ha estado destinado durante seis años. Actualmente, es miembro del Seminario de Investigación para la Paz de Zaragoza, en el que desarrolla su labor como investigador. Es profesor, conferenciante, colaborador en medios de comunicación y escritor. Autor de artículos que analizan la seguridad internacional y monografías sobre conflictos internacionales.

María Jesús Luna. Licenciada en Antropología Social y Cultural y en Trabajo Social. Profesora de Secundaria de la especialidad Intervención Sociocomunitaria. Formada en Mediación por las Universidades de Columbus y Harvard en el Proyecto de Mediación en Nicaragua.  Especializada en Mediación educativa y comunitaria. Directora de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz.

Público en general.

Programa

19:00-20:00 Educación para la Paz y mediación educativa, a cargo de Dña. María Jesús Luna.

20:00-21:00 Multilateralismo y procesos de paz en conflictos armados, a cargo de D. Javier Jiménez Olmos.

Organizado por

Logo Universidad Internacional Menéndez Pelayo