Fundación Ibercaja a través de la cátedra Mobility City y en colaboración con la Fundación Universitaria Antonio Gargallo de la Universidad de Zaragoza colabora en la organización de esta  jornada que pone el foco en tecnologías de transporte que no son dominantes en el actual escenario de movilidad aérea, pero pueden dar respuesta a necesidades concretas que no están bien resueltas con las soluciones asentadas en la actualidad: vuelos desde baja altura EVTOL a la estratosfera con HAPS, destacando la importancia del paradigma de la sostenibilidad en este tipo de operaciones, así como los astro puertos y vertipuertos que definen los sistemas de una navegación aérea adaptada a dirigibles, aerotaxis, drones y aeronaves con combustible de hidrógeno.

Objetivos

Reunir a profesionales e interesados en el sector aeronáutico y en el de la movilidad en general para conocerlas de primera mano a través de expertos y empresas vinculadas a estas opciones.

• 10h. - Presentación de la jornada

D. Jaime Armengol Cardil. Responsable de Mobility City, Fundación Ibercaja.

• 10.15h. - Plataformas estratosféricas dirigibles HAPS para despliegue de redes, comunicaciones y otras aplicaciones
    D. Alfredo Serrano Romero, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de SCEYE.

• 10.45h.- Volando con innovación y sostenibilidad en la industria aeronáutica y aeroespacial.

Dr. Alejandro Ibrahim Perera, Director General del Aeropuerto de Teruel, Presidente del Clúster Aeronáutico, Espacial y Defensa de Aragón, AERA.

• 11.15h. Descanso

• 11.45h.Movilidad con aeronaves EVTOL, hacia el vuelo eléctrico urbano
     D. Ricardo Ortega Recio, Vicepresidente de Europa y Latinoamérica de EHANG.

• 12.15h Cierre de las jornadas.
    Dr. Francisco José Serón Arbeloa. Director de la Cátedra Mobility City / Dr. Alfonso Blesa Gascón. Director de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo. Universidad de Zaragoza.

Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos

Colaboran

Cluster Aeroespacial de Aragón
Fundación Universitaria Antonio Gargallo.

Organizado por

Cátedra Mobility City. Universidad de Zaragoza