Patio de la Infanta Fundación Ibercaja acoge una nueva edición de la Jornada Retos, que desde el 2010 se viene celebrando con el objetivo de acercar a la Comunidad Educativa a los retos y cuestiones que a todos nos preocupan. En la actualidad, la organización del evento la conforman Fundación Ibercaja, Fundación Piquer, Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, y la Asociación de Enseñanza de USO (FEUSO), convirtiéndose anualmente en una de las fechas imprescindibles del calendario docente.

Este año la Inteligencia Artificial (IA) llega a Retos. María Comín, responsable de Educación K12 Microsoft España, indica que “la innovación en cuestión de IA es un hecho y debemos saber cómo afrontarlo porque estamos comprometidos con la Educación”. Mediante un foro abierto conoceremos lo que la IA puede aportar a la educación en el aula. y contaremos con la opinión de expertos que ayudarán a entender cómo debemos enfocar su uso.

16.30 h. Apertura de puertas y entrega de documentación.

17 h. Inauguración de la Jornada: Organizadores y colaboradores realizarán una presentación de los objetivos y estructura de la jornada:

• Miguel Ángel Heredia García, presidente de Fundación Piquer.
  • Mayte santos. Jefa del Área de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja.
  • Marta Gutiérrez, doctora en Ciencias de la Educación y vocal de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.
  • Pablo Aguilar, docente y representante de Federación de Enseñanza de USO Aragón.

17.15 h. Ponencia marco: “¿Quién tiene el control en la revolución de la IA en el Aula?”

• María Comín, responsable de Educación K12 Microsoft España.

18.30 h. Caso práctico de uso en el aula: “Cómo potenciar el aprendizaje gracias a contenidos generados por la IA”.

19 h. Descanso y café con Eboca.

19.15 h. Mesa de conversaciones: “La irrupción de la Inteligencia Artificial en el Aula, ventajas y desventajas y límites éticos y pedagógicos a su uso”.

• Modera: Miguel Ángel Heredia García, presidente de Fundación Piquer.

20 h. Clausura y fin de la jornada.

Organizado por

Financiado por

Santillana
Mujeres líderes en la educación