Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

La Atención Primaria de Salud tiene amplias potencialidades para la innovación, para diseñar, evaluar e implantar nuevos servicios tecnológicos que mejoren la salud y calidad de vida de las personas en general, de determinados colectivos como profesionales del transporte, pacientes con diabetes o problemas de salud mental.

En esta jornada diseñada por el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón, investigadores e investigadoras de dos de sus grupos de investigación y médicas de familia e investigadoras del Servicio Aragonés de Salud, hablarán sobre dichas potencialidades abordando también proyectos del IIS Aragón y herramientas que ayudan a mejorar las condiciones de los diferentes grupos de pacientes y, como no, de los profesionales sociosanitarios.

La sesión se plantea en forma de pequeñas y amenas píldoras informativas para el público en general, con espacio para el debate.

Programa

• Realidad Virtual inmersiva en salud mental. Evaluación de la eficacia y la aceptabilidad de una intervención basada en mindfulness a través de entornos virtuales inmersivos para promover la salud mental.
    Javier García Campayo. Catedrático de Psiquiatría. Universidad de Zaragoza. Director del Master Universitario en Mindfullness, investigador principal del Grupo de investigación en salud mental en Atención Primaria del IIS Aragón.
  • MINDxYOU: programa orientado a profesionales sanitarios para reducir estrés y mejorar la salud mental a través de mindfulness, compasión y aceptación.
    Yolanda Lopez del Hoyo. Profesora Titular de Psicología y Sociología, Universidad de Zaragoza, investigadora del Grupo de investigación en salud mental en Atención Primaria del IIS Aragón.
  • TiCs aplicadas al control del paciente con sobrepeso y obesidad en atención primaria.
    Inmaculada Callejas. Médica de Familia e Investigadora. Servicio Aragonés de Salud. Unidad de Investigación en Atención Primaria de Salud.
  • APP para mejorar la calidad de vida en personas con Long Covid.
    Bárbara Oliván Blázquez. Profesora Titular de Psicología y Sociología. Universidad de Zaragoza, investigadora del Grupo de investigación en Atención Primaria del IIS Aragón.
  • Aplicación de salud para profesionales del transporte. Proyecto Cristóbal.
    Amelia Cantarero García. Médica de Familia e Investigadora. Servicio Aragonés de Salud. Unidad de Investigación en Atención Primaria de Salud.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran