Nueva videoconferencia del ciclo Educar para el Futuro 2019 de Fundación Ibercaja, emitida desde Ibercaja Patio de la Infanta, en Zaragoza.

El feminismo ha supuesto y supone una impugnación crítica de la sociedad machista y de un modelo de sociedad que ha alimentado unas masculinidades tóxicas y violentas. Es urgente, pues, que, con el horizonte de unas sociedades más igualitarias y justas, empecemos a educar a los chicos (varones) en un nuevo modelo de hombre, desde el reconocimiento de su vulnerabilidad e interdependencia. Para el cuidado y la empatía. Como sujetos capaces de construir relaciones en las que mujeres y hombres seamos equivalentes.

Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, Octavio Salazar es miembro de la Red Feminista de Derecho Constitucional, de la Red de Hombre por la Igualdad y de la Asociación Clásicas y Modernas.

Autor, entre otras obras, de La igualdad en rodaje: masculinidades, género y cine (2015),  Autonomía, género y diversidad (2017), El hombre que no deberíamos ser (2018), su último libro publicado es #WETOO. Brújula para jóvenes feministas (2019)

ACREDITACIÓN DE ASISTENCIA

Los docentes que asistan a estas actividades en los centros de Fundación Ibercaja, previa inscripción y asistencia, podrán obtener la certificación de las horas de formación. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del programa, una vez acreditada su solicitud, podrá pasar por el centro donde haya realizado la actividad a recoger el certificado.

La asistencia a las actividades del Programa Educar para el Futuro 2019 está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.

Los docentes de otras comunidades autónomas, diferentes de Aragón, podrán obtener certificado de asistencia para solicitar la homologación correspondiente en la Consejería de Educación de su Comunidad Autónoma.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad.

Público en general.