Actividad gratuita

AFORO MÁXIMO: 50

Llevamos ya casi un cuarto de siglo XXI, y estamos viviendo cambios acelerados y disruptivos sin precedentes. Uno de los más claros es el proceso de urbanización creciente: actualmente, más de la mitad de la población mundial vive en zonas urbanas, y esta sobrepoblación plantea una serie de desafíos a nivel medioambiental, económico, social, laboral o sanitario.

Con el fin de analizar en detalle está suerte de “revolución tecnológica”, Fundación Ibercaja y Fundación Pons presentan un completo programa de Mesas Redondas que servirán de obligada cita a los profesionales de las disciplinas más transversales relacionadas con la tecnología, la sostenibilidad o la seguridad.

En este primer encuentro examinaremos el papel clave de la Tecnología 5G al servicio de la movilidad y el rol que juegan los algoritmos en los nuevos modelos de negocio del sector. También analizaremos el cambio que se está operando desde la noción de la propiedad al uso (movilidad compartida) y las oportunidades que los datos desagregados presentan para la industria de la movilidad terrestre, marítima y aérea.

Participan
-Fernando Vallejo Lázaro. Director de Innovación, IT y Sostenibilidad de Globalvia.
-Mar Hernández. Responsable de Plataforma Transporte Conectado y Seguro de Vodafone.
-Daniel Navas-Parejo. Industrial Sector Leader de IBM Consulting.
-Fernando Moreno. Responsable de Servicios de Movilidad de Bosch España.

Modera: Jaime Armengol, responsable de Actividades de Mobility City.

Duración

60 minutos