Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.
Fundación Ibercaja, en su propósito de servir de altavoz y de visibilizar a diferentes colectivos y situaciones, viene celebrando una serie de charlas en colaboración con diferentes asociaciones y organizaciones, reivindicando los derechos de los mismas a una mayor atención y recursos por parte de todos. Hoy junto con la Asociación Ictus de Aragón (AIDA), presentamos la mesa redonda: Tras el ictus, una vida que merece la pena.
El ictus, es la primera causa de discapacidad grave en el adulto (tanto física como intelectual) y de dependencia; la segunda causa de muerte en España y la primera en la mujer española. Cerca de 3.000 ictus se producen al año en Aragón y más de 6.000 aragoneses padecen actualmente las secuelas de esta enfermedad que limitan su vida diaria. Como resultado cada día en Aragón se dan de 8 a 10 casos de ictus, de los cuales, de media, 2 fallecen, 3 sufren secuelas graves y otros 3 secuelas casi inapreciables o de menor gravedad.
La labor de la asociación AIDA, va desde dar apoyo emocional hasta la rehabilitación de los afectados, comenzando esta labor cuando el afectado ha recibido el alta del sistema público de salud. Además inciden en la prevención y rehabilitación a través de charlas informativas por todo Aragón, y con su Centro de Neurorehabilitación.
Tras la mesa redonda que constará de cinco microcharlas, AIDA hará entrega del Premio Cerebro de Oro, que reconoce la labor de quienes trabajan por avanzar en los tratamientos y en la investigación en torno a esta patología y por su apoyo a los pacientes y a sus familias.
Entrega del Cerebro de ORO a Luis Callen, gerente del sector II Hospital Miguel Servet Humanización del paciente con Ictus por la unidad DE ICTUS con luz natural.
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.