Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Esta actividad pertenece a Ciclo Un Aragón de novela

Fundación Ibercaja te invita a la cuarta conferencia del ciclo “Un Aragón de novela”. En esta ocasión, nos adentraremos en la fascinante figura de Pedro Alfonso y su conexión con la famosa colección de cuentos orientales, Las 1001 Noches.

En esta conferencia, Juan Bolea dedicará su atención a la figura del escritor aragonés Pedro Alfonso, también conocido como Moshe Sefardí antes de su conversión al cristianismo en 1106. Pedro Alfonso es el autor del Disciplina clericalis, un libro extraordinario del siglo XII que se considera una primera confluencia de textos y estilos de escritura entre Oriente y Occidente.

La conferencia explorará la vida de Pedro Alfonso, quien fue médico de Alfonso I el Batallador y desarrolló su arte médico en Inglaterra, Francia y la península ibérica. Como escritor, Pedro Alfonso es reconocido por su prodigiosa erudición e imaginación, siendo heredero literario de Las 1001 Noches y un pionero de las letras europeas. Juan Bolea ofrecerá una perspectiva sobre cómo Pedro Alfonso logró fusionar influencias culturales y literarias diversas en su obra, estableciendo un puente entre dos mundos literarios.

Juan Bolea es un prestigioso novelista de amplio recorrido, distinguido con numerosos galardones literarios, incluido el Premio de las Letras Aragonesas en 2018. Es autor de 25 libros, en su mayoría novelas, algunas de las cuales han sido adaptadas al cine, como Pálido monstruo y Parecido a un asesinato, y al teatro, como La mariposa de obsidiana. Además de su labor literaria, Juan Bolea es director del Festival Aragón Negro y combina la literatura con el columnismo de opinión, lo que le convierte en una figura influyente en el panorama cultural aragonés.

Te invitamos a unirte a esta enriquecedora conferencia del ciclo "Un Aragón de novela" para descubrir la influencia de Pedro Alfonso y su legado literario, presentado por uno de los escritores más reconocidos de Aragón.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos