Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Esta actividad pertenece a Un Aragón de novela

Fundación Ibercaja te invita a la primera de las conferencias del ciclo “Un Aragón de novela”.

La novela histórica no sólo se basa en la investigación histórica sino también antropológica y etnográfica, enriqueciendo el modelo tradicional con otros géneros (policíaco, fantástico…). En esta conferencia se hablará del siglo XII y su relación con el subgénero “grimdark” (a grandes rasgos, una descripción detallada y realista de un contexto sangriento dentro de un universo realista, histórico, dónde interaccionan hombres y mujeres caracterizados por la época). Dicho subgénero nos muestra el antihéroe como personaje central, así como también las tragedias que han acompañado a los aragoneses durante su historia medieval: el hambre, la guerra, la enfermedad, la constante amenaza de los musulmanes... En este subgénero se intenta dar más realismo a las clásicas novelas históricas, profundizando en la psicología de los personajes. Formalmente, se tratará el tema de la Cofradía de Belchite y los reinados de Ramiro I y Sancho I, reyes primigenios de Aragón.

Víctor Hugo Pérez Gallo es doctor en Ciencias Sociológicas, Narrador y Ensayista. Profesor Universitario. Profesor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Profesor Invitado de las Universidades de Santiago de Compostela y Zaragoza. Incluido en la antología de cuento erótico Nadie va a mentir , en la antología de cuento fantástico Sendero del Futuro, en las antologías de narradores: Todo un cortejo caprichoso, No hay que llorar, Mambises del Siglo XXI , Raíles de Punta , Hijos de Korad,. Ha publicado un libro de cuentos, La Eternidad y el Peligro de Morir, las novelas Los Endemoniados de Yaguaramas  y La Lectura Demencial y tiene en prensas la novela histórica Confabulados con Dios

Te esperamos!

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles