Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Ponentes: Inspector Pablo Aguilar Ezquerra, Brigada Provincial de Policía Científica

y Oficial Camino Díaz Bello, Brigada Provincial de Policía Científica.

La conferencia comenzará con una introducción histórica sobre la Policía Científica así como sobre la literatura policiaca. La parte central de la charla consistirá en la visualización de los momentos más relevantes de la película Muerte en el Nilo (basada en la obra homónima de Agatha Christie) estrenada en febrero de 2022, mediante pequeños clips de vídeo o diapositivas.

Gracias a esos clips se explicarán las actividades cotidianas de Policía Científica en la actualidad (balística, estudio de huellas dactilares, inspecciones oculares técnico policiales, etc.) utilizando un lenguaje divulgativo para facilitar la comprensión del público asistente.

Finalmente se compararán las conclusiones del famoso detective Hércules Poirot con el resultado del estudio de los indicios hallados por Policía Científica. ¿Conseguirán nuestros conferenciantes resolver el crimen de “Muerte en el Nilo”?

Nota: Muerte en el Nilo: película británica basada en la novela policíaca homónima escrita por Agatha Christie. El estreno mundial de la primera versión fue el 6 de octubre de 1978.

Público en general.

Objetivos

Mostrar y explicar como se realizan las investigaciones por la policía científica.

Documentos

Objetivos de desarrollo sostenible Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Organizado por

Policía Nacional y Fundación Ibercaja