El derecho a una movilidad sostenible y segura ya forma parte de importantes iniciativas legislativas, tanto en España como en la Unión Europa y el resto de los países desarrollados. Estas normas que promueven una movilidad segura, entendida como un derecho social, apuestan al mismo tiempo por un sistema de transporte digital e innovador que asegure un desplazamiento eficiente y sostenible pero también seguro. En paralelo, las empresas alineadas con ese objetivo están realizando importantes esfuerzos económicos y de I+D+i para aprovechar la palanca de las nuevas tecnologías y hacer posible ese derecho fundamental de los ciudadanos. En la última sesión del ciclo “Mobility City: Una visión de cambio en movilidad”  contaremos con representantes del ecosistema de la innovación y la industria de la movilidad para conocer los retos y proyectos que más nos acercan hoy a este objetivo clave en el desarrollo social y económico de la ciudad del futuro.

Intervienen:

• Jorge Zarzuelo, director de Innovación de Sacyr Conservación.
  • Ana Paul, directora de Innovación Tecnológica en CTAG.
  • Ramón Ledesma, consejero Asesor de PONS Mobility.
  • David Pérez, VP Sénior de Stakeholders Relations en Cabify.
  • Javier del Val, Product Manager Electrification & New Technologies en Hyundai.
  • Fernando Acebrón, director de Relaciones Institucionales y Gubernamentales Ford España.

Modera: Jaime Armengol, responsable de actividades de Mobility City.

Duración

60 minutos.