Fundación Ibercaja Patio de la Infanta junto con la Sociedad Aragonesa de Neurología (SARAN), organizan la presente conferencia con el objetivo de poner al alcance de todos herramientas para conseguir manejar las situaciones de crisis de migraña e informar sobre novedades y expectativas de futuro en cuanto a los tratamientos.

La encargada de impartir la conferencia es la Dra. Sonia Santos Lasaosa, miembro del Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza. Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, es también, profesora de Neurología de dicha Universidad e investigadora del IIS Aragón. Galardonada en 2022 con el Premio SEN Cefaleas, que la Sociedad Española de Neurología le otorgó en reconocimiento a su amplia labor científica y a su dedicación por la investigación de estas enfermedades neurológicas.

La migraña es una enfermedad neurológica que tiene como síntoma principal dolores de cabeza frecuentes e incapacitantes, y que por lo tanto puede afectar gravemente nuestra calidad de vida.

Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), la migraña es la tercera enfermedad más frecuente del mundo y la segunda causa de discapacidad. Entre un 12% y un 15% de la población la sufre de manera recurrente, y sin embargo, es una dolencia poco diagnosticada ya que muchos afectados no consultan al médico. Las causas no están del todo bien definidas, pero parece ser que la genética y otros factores como el alcohol, cambios hormonales, estrés, ciertos medicamentos, aditivos alimentarios… la pueden provocar.

Objetivos de desarrollo sostenible Reducir la desigualdad en y entre los países Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran

Mantente informado