Fundación Ibercaja, líder del proyecto europeo Safe Future in Mobility, perteneciente al programa Erasmus+ KA 2, presenta una plataforma digital en educación vial con contenidos formativos e interactivos para estudiantes de entre 12 y 18 años.

A lo largo de dos años España, Grecia, Hungría e Italia han colaborado para presentar esta plataforma online que, a través de la gamificación, mejora la comprensión de los jóvenes ante determinadas situaciones de tráfico y movilidad.

Dirigido a

Centros Educativos, docentes y alumnos. Profesionales seguridad vial. Expertos en educación.

Los principales objetivos del proyecto han sido:

• Sensibilizar en materia de seguridad vial y medioambiente y dotar de competencias para impartir en el aula Educación en Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.
  • Crear contenidos digitales de alta calidad como recursos y herramientas innovadores de educación para jóvenes.
  • Transmitir conceptos importantes de seguridad y movilidad sostenible a través de una experiencia atractiva.
  • Promover la ciudadanía activa.

18:00 Bienvenida y presentación

18:10 Mesa redonda “Movilidad urbana: Seguridad y educación vial en las aulas”

Jorge Calavia – Mobility City

Ana Gómez - PONS Mobility