Esta actividad pertenece a Mes de la Ciencia 2024

Conferencia impartida por Cristina Alía García. Ingeniera y Doctora en “Producción Industrial” por la Universidad Politécnica de Madrid, pertenece al grupo de investigación en Ingeniería y Diseño Industrial.

Desde los inicios del Diseño Industrial, la intersección entre tecnología y arte ha dado lugar a productos que no solo son funcionales, sino también estéticamente atractivos. En esta conferencia, exploraremos cómo esta sinergia ha evolucionado a lo largo del tiempo, comenzando con momentos clave como la crisis del historicismo, pasando por los diseñadores del siglo XIX y profundizando en cómo la Bauhaus sentó las bases para una nueva forma de entender el diseño, donde la función y la forma se unían en perfecta armonía.

Además, analizaremos cómo los avances tecnológicos actuales, desde los materiales hasta los procesos, han permitido a los diseñadores explorar nuevas fronteras creativas, desarrollando formas y productos que antes eran impensables.

A través de esta charla, te invitamos a descubrir cómo la tecnología sigue potenciando la creatividad y redefiniendo el diseño industrial en el siglo XXI.

Mantente informado