Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Esta actividad pertenece a Ciclo Martes de libros

Fundación Ibercaja presenta el encuentro literario del ciclo Martes de Libros con la presencia de la destacada escritora zaragozana Soledad Puértolas.

Soledad Puértolas, una de las voces más representativas de la literatura contemporánea en español, nos acompañará para compartir su amplísima trayectoria literaria. La autora, conocida por su estilo elegante y profundo, ha dejado una huella imborrable en la literatura con obras que han cautivado a lectores y críticos por igual.

En esta sesión, Soledad Puértolas estará en conversación con el también escritor y crítico literario Ricardo Lladosa. Juntos, harán un recorrido por la prolífica carrera de Puértolas, explorando sus obras más emblemáticas, su proceso creativo y las influencias que han marcado su escritura.

Soledad Puértolas nació en Zaragoza, estudió Periodismo y Ciencias Políticas en Madrid, y obtuvo una maestría en Lengua y Literatura Española en la Universidad de California.

Puértolas ha escrito numerosas novelas, relatos cortos y ensayos. Entre sus obras más destacadas se encuentran "El bandido doblemente armado" (1979), su primera novela, que le valió el Premio Sésamo; "Todos mienten" (1988), galardonada con el Premio Planeta; "Días del Arenal" (1992), Premio Anagrama de Ensayo; "La señora Berg" (1999), una de sus novelas más aclamadas; "Historia de un abrigo" (2005), una colección de relatos cortos que muestra su maestría en el género.

A lo largo de su carrera, Soledad Puértolas ha recibido numerosos premios y distinciones, incluyendo el Premio de las Letras Aragonesas (2002), Premio de Narrativa José María de Pereda (2003) y el Premio Internacional Terenci Moix (2010).

En 2010, fue elegida miembro de la Real Academia Española, ocupando el sillón "g". Su ingreso en esta prestigiosa institución reafirma su posición como una figura clave en la literatura española contemporánea.

No te pierdas la oportunidad de escuchar de primera mano las experiencias y reflexiones de una autora consagrada, en conversación con Ricardo Lladosa. Habrá un espacio para preguntas y respuestas, donde los asistentes podrán participar y dialogar con la autora.

¡Te esperamos!

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles