Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Esta actividad pertenece a Ciclo Martes de libros

Martes de libros de Fundación Ibercaja presenta el último libro de Patricia Ramírez, más conocida como Patri Psicóloga, Cómo tener tiempo para todo.

Tiempo tenemos todos, y todos el mismo. Unos llegan a todo y otros se dispersan por el camino. Una de las claves del equilibrio y de la calidad de vida está en saber gestionar el tiempo. Andar con prisas y con el cerebro multitarea no solo impide organizare y ser eficaz, sino que termina desarrollando ansiedad. La estabilidad emocional y la sensación de bienestar también requieren de tiempo y orden.

En este libro no hay consejos para ser más rápido, para hacer más cosas ni para organizar la agenda como el Tetris. Todo lo contrario. Las palabras «rápido», «deprisa» y «ya» las carga el diablo. Cómo tener tiempo para todo pretende que aprendas a honrar tu tiempo y lo disfrutes y lo aproveches en beneficio de tu salud física y mental. Aquí encontrarás herramientas que te ayudarán a apartarte de esa prisa que has convertido en cotidiana pero que tanto daño te hace. Y es que tener tiempo para todo pasa por cambiar de estilo de vida.

PATRICIA RAMÍREZ (Zaragoza, 1971), es psicóloga, escritora, conferenciante y divulgadora en diferentes medios de comunicación. Patricia es licenciada en Psicología, tiene un máster en Psicología Clínica y de la Salud y un doctorado en el departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico. En 2017 fue galardonada con el Premio del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental a la mejor divulgadora en redes sociales, y en 2024 obtuvo el Premio MIA 2024 a la mujer más influyente de Aragón en la categoría de divulgación y generación de contenido. Desde sus redes, en las que cuenta con más de un millón de seguidores, ofrece diariamente consejos y herramientas para mejorar el bienestar de las personas.

Es autora de once libros, entre los que destacan: Vivir con serenidad (Grijalbo, 2022), Somos fuerza (Grijalbo, 2021) y Cuenta contigo (Conecta, 2016), con más de once ediciones. Colabora habitualmente en televisión, radio, prensa y revistas. Destaca su participación en el programa Para todos la 2 de TVE.

Desde 2021 está de gira con su equipo por España con cinco obras de teatro que acercan la psicología al público desde el humor y el rigor, y que dan herramientas para gestionar la ansiedad, la adolescencia, la menopausia y las relaciones de pareja. Estos cinco espectáculos se pueden ver en las principales ciudades de España.

¿Te lo vas a perder?

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles

Mantente informado