Desde Espacio Joven fomentamos ser un punto de encuentro innovador y colaborativo donde conocer, aprender y experimentar. En esta sesión exploraremos cómo potenciar la colaboración con influencers para aumentar la visibilidad de marcas y que estas alcancen sus objetivos dentro de su estrategia de marketing y comunicación. María Puértolas y José Ramón Bendicho, creadores de contenido digital con una amplia experiencia en redes sociales, nos mostrarán ideas de valor y consejos prácticos para maximizar el impacto de las estrategias de marketing digital a través de colaboraciones con influencers.
Desde la definición de una identidad de marca sólida en redes sociales hasta la selección cuidadosa de influencers alineados con los valores y la misión de la organización, compartirán prácticas efectivas y casos de éxito para inspirar nuevas estrategias y enfoques.
Durante la jornada, los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre las mejores prácticas en la colaboración entre marcas e influencers, así como de explorar herramientas y métricas clave para medir el éxito de estas iniciativas. Además, Laura Mateo y Juan Moneo, compartirán su experiencia personal y profesional en el sector a través del proyecto y caso de éxito “Desvergonzaus”.
SOBRE LOS PONENTES:
José Ramón Bendicho (Zaragoza, 1999) es periodista graduado por la Universidad de Zaragoza y experto en comunicación corporativa, organización de eventos corporativos y protocolo empresarial. Con 25 años ha sido una de las voces de la Cadena SER Aragón, ha desempeñado funciones de especialista en comunicación corporativa en la Universidad de Zaragoza y actualmente trabaja en el departamento de Comunicación, Marca y Relaciones Institucionales de Ibercaja, centrando su actividad en la organización de eventos corporativos y el protocolo institucional. Recientemente, ha asumido la coordinación de la Revista Economía Aragonesa. En paralelo, desde los 17 años ha mostrado una imagen cercana y transparente a través de sus redes sociales. Con más de 2 millones de visitas y 15.000 seguidores entre todos sus canales digitales, Jose Ramón ha potenciado y explorado la difusión de contenidos a través de plataformas como Instagram o YouTube.
María Puértolas (Zaragoza, 1999) es experta y apasionada del marketing digital y social media con estudios que lo avalan en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Zaragoza y Máster en Marketing Digital, Publicidad y Diseño de NETT Digital School. Cuenta con una amplia experiencia en gestión de campañas publicitarias, análisis de tendencias y estrategias con influencers en social media. Actualmente, coordina las redes sociales en Fundación Ibercaja con dieciséis canales en total y es creadora de contenido en Instagram y TikTok, destacando con un contenido de moda, belleza y lifestyle en la ciudad de Zaragoza con una comunidad de más de 18.000 seguidores.
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.