El Museo Goya - Colección Fundación Ibercaja. Museo Camón Aznar te invita a un nuevo encuentro del ciclo “La mirada del arte”.
Manda de Antonio Saura en la mirada de Desirée Orús es la obra invitada en esta ocasión, una obra que se puede contemplar en la tercera planta del Museo Goya.
Se trata de una de las pinturas más relevantes de la Colección Fundación Ibercaja por la especial trascendencia de este autor en el arte contemporáneo de la segunda mitad del siglo XX y la singularidad de su obra.
Antonio Saura perteneció a la denominada generación de los 50. Artistas que se trasladaron a París en esta década y que modificaron su forma de entender el arte. Saura se fue siendo un pintor adscrito a la corriente del surrealismo y volvió como informalista.
Este óleo Manda, realizado en 1962, pertenece a su serie Damas y en él se observan las claves de su pintura como es el gesto y la grafía. La figura la utiliza como elemento para no caer en el caos. Para Saura la pintura es pasión, pero también precisión y rabia mental.
Desirée Orús es historiadora, crítica de arte, especialista en arte contemporáneo, comisaria de exposiciones y colaboradora de “Artes y letras”, suplemento cultural de Heraldo de Aragón.
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.