Con ocasión de la conmemoración, el 1 de octubre del Día Internacional de las Personas de Edad: Los Olvidados. El eslabón más débil de la violencia doméstica

Ponente: Inspector-jefe Gabriel Atarés Salido, jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Huesca.

Las personas mayores se enfrentan a grandes retos en los tiempos que nos ha tocado vivir. Son víctimas propicias de determinados delitos por su especial vulnerabilidad, como las estafas telefónicas y cibernéticas, los delitos tradicionales (toco mocho, timo del pariente), las intrusiones en los domicilios de personas mayores que viven solas.

Víctimas de la cosificación y el aislamiento ante el reto de las nuevas tecnologías, la tecnificación de las cuestiones más sencillas del día a día.

Víctimas de la merma de las capacidades físicas y psíquicas,  y finalmente víctimas de delitos de malos tratos en residencias y de los propios familiares, y del más horrible de todos los delitos, el olvido.

Público en general.

Objetivos

Conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad, y mostrarles respeto, atención y evitar su aislamiento social.

Documentos

Objetivos de desarrollo sostenible Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Policía Nacional y Fundación Ibercaja Huesca