Es imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir.

Margarita del Val Latorre, investigadora científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC), bajo el título "Las enfermedades infecciosas y la Salud Global", nos hablará hoy de cómo la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 nos ha mostrado el poder destructivo de un virus normal para el que nadie en el mundo tenía defensa inmunitaria, y cómo la solución ha radicado en proporcionarla, desde la investigación y el desarrollo. Nos ha recordado además la potencia de la vía de transmisión de enfermedades infecciosas por aerosoles y el valor del aire limpio, cuyo control en las próximas décadas de nuevo desde la I+D augura beneficios para la Salud Global.

Otros retos son las infecciones transmitidas por insectos, las resistencias de las bacterias a los antibióticos, o las grandes y complejas infecciones que asolan países con pocos recursos. Todas ellas debemos enfrentar con los aprendizajes de esta pandemia para dar un salto en salud y progreso social y económico de la humanidad.

Fundación Ibercaja junto con la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza organizan este ciclo, con el objeto de incidir en como toda relación consciente o inconsciente del hombre con su medio natural o social le afecta en la salud y el bienestar, y de la importancia que para la Salud Global implica formar, investigar y actuar.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible