A menudo las matemáticas resultan difíciles, incomprensibles, y lo que es peor, inútiles. En nuestra charla queremos acercar esta disciplina a todo el mundo de una manera amena e interesante. Dirigida a todos los públicos, cada persona podrá disfrutar de las matemáticas a su manera.

Charla impartida por Diego Recaj y Paula Otal, miembros de la asociación Matemañicos.

Matemañicos es una asociación de divulgación que busca acercar las Matemáticas a los aragoneses. Está formada por estudiantes de la Universidad de Zaragoza con el fin de darles un enfoque más dinámico y desenfadado por medio de charlas en clave de humor y otras iniciativas. En particular, esta charla utiliza el hilo conductor de una supuesta vida sin Matemáticas para ilustrar los muchos ejemplos donde estas aparecen pero no suelen ser apreciadas.

Personas interesadas en Matemáticas.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países