Puedes asistir a la conferencia de manera presencial, no obstante, si quieres seguir las sesiones online mediante retransmisión en directo, por medio de plataforma Zoom, pincha aquí.

Esta actividad pertenece a Ciclo. El futuro en tus manos

Desde hace más de 15 años Fundación Ibercaja y CEPYME Aragón  colaboramos para poner a disposición de jóvenes, familias y docentes, propuestas que contribuyen a completar la educación de los más jóvenes.

El mundo laboral está cambiando, surgen nuevas profesiones y las empresas cada vez tienen más dificultades para encontrar perfiles profesionales que respondan a las necesidades de los diferentes sectores productivos. Y ante esta nueva situación la Universidad juega un papel crucial, pues ha de formar en las nuevas competencias a los futuros profesionales, diseñando una oferta formativa acorde con esa demanda. Surgen nuevas carreras de manera continua y esto ofrece mayores posibilidades a los jóvenes, pero también hace un poquito más complicada la toma de decisión.

En esta conferencia de la mano de Ana Mª Bajo Díaz analizaremos esta nueva realidad laboral y como la universidad está dando respuesta a las necesidades surgidas, estableciendo nuevas titulaciones, modificando planes de estudio, introduciendo la digitalización, ofreciendo nuevas metodologías como la formación universitaria dual… que permitan preparar a los jóvenes para los retos del futuro.

En definitiva, queremos acercar a los jóvenes y sus familias, la oferta formativa universitaria existente actualmente, que conozcan las últimas novedades y las salidas laborales que ofrecen las diferentes opciones.

Imparte: Ana Mª Bajo Díaz, psicóloga con más de 20 años de experiencia en la orientación académico-profesional y responsable de los contenidos del servicio digital Ibercaja Orienta.

Jóvenes, familias, docentes, educadores, orientadores académicos

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible