Es imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir.

Fundación Ibercaja junto con la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza organizan este ciclo, con el objeto de incidir en como toda relación consciente o inconsciente del hombre con su medio natural o social le afecta en la salud y el bienestar, y de la importancia que para la Salud Global implica formar, investigar y actuar respecto a problemas.

Ignacio López Goñi, catedrático de Microbiología, Departamento de Microbiología y Parasitología y director del Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra, nos explicará como vivimos en un perfecto equilibrio entre nuestras células y la microbiota o el conjunto de microorganismos (bacterias, virus, hongos, protistas...) que habitan normalmente en nuestro organismo. Cada vez conocemos más sobre la relación de nuestra microbiota y la salud. Una alteración de la microbiota se ha relacionado con enfermedades como la obesidad, diabetes, inflamación, alergias, enfermedades autoinmunes e incluso alzheimer, parkinson, autismo o cáncer. Entender cómo influye la microbiota en el funcionamiento de nuestro organismo y cómo podemos manipularla es un nuevo reto de la medicina personalizada del futuro.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible