Fundación Ibercaja La Rioja acoge el 48 Festival Internacional de Plectro de La Rioja organizado por la Asociación Cultural Contrastes-Rioja.

Conferencia “La Historia Plectro Español a través de sus protagonistas." Carlos Blanco Ruiz.

Carlos Blanco Ruiz.

Profesor Superior de Guitarra en el Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia, recibe clases de perfeccionamiento de grandes artistas internacionales. Es Licenciado en Historia y Ciencias de la Música, Máster en Musicología Aplicada, Doctor en Humanidades (Área de Música) por la Universidad de La Rioja y Arquitecto Técnico por la Universidad Politécnica de Valencia.

Es director musical de la Orquesta de Plectro La Orden de la Terraza, con quienes ha actuado por todo el mundo. Ha ofrecido numerosos conciertos como guitarra solista y en formaciones de música de cámara. Posee una discografía a solo o en diversas formaciones orquestales y de cámara de 15 CD.

Ha publicado trabajos de investigación y obtenido premios por sus composiciones, que han sido publicadas por diversas editoriales y estrenadas por importantes músicos. Ha participado como “Guitar Tutor” y director musical de en la European Guitar and Mandolin Youth Orchestra (EGMYO) en siete encuentros. Es profesor de Guitarra en el Conservatorio Profesional de Música Eliseo Pinedo de Logroño del que es actualmente director.

Entrada libre hasta completar aforo

Se puede consultar el calendario del resto de conciertos del Festival en www.plectrorioja.com y en sus redes sociales @plectrorioja https://www.facebook.com/48FestivalPlectroRioja/ (X, Facebook e Instagram).

Público en general.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Organizado por