Fundación Ibercaja La Rioja acoge el 48 Festival Internacional de Plectro de La Rioja organizado por la Asociación Cultural Contrastes-Rioja.

Charla. “La Historia del Plectro Español a través de sus protagonistas." Carlos Blanco Ruiz.

¿Cuál es el origen de la práctica de los instrumentos de plectro en España?¿Por qué es una tradición tan arraigada en nuestro país?¿Cuál es su futuro?.

A través de una presentación multimedia, con imágenes, audios y vídeos, podremos ver el proceso de evolución de los instrumentos, formaciones, técnicas y repertorios de plectro de los últimos 500 años. Las figuras figuras principales de esta historia servirán como guía de este recorrido musical. Ellas son las que han ido modelando las prácticas musicales que van desde el ámbito popular al académico, de las rondas al conservatorio.

Carlos Blanco Ruiz.

Entrada libre hasta completar aforo

Se puede consultar el calendario del resto de conciertos del Festival en www.plectrorioja.com y en sus redes sociales @plectrorioja https://www.facebook.com/48FestivalPlectroRioja/ (X, Facebook e Instagram).

Público en general.

Duración

40 minutos aproximadamente.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible