Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Fundación Ibercaja presenta la primera ópera de la nueva temporada del exitoso ciclo “Caja de música”, ¡Sumérgete en el esplendor de la ópera barroca con "Julio César en Egipto" de Georg Friedrich Händel! Esta obra maestra nos transporta a las grandes capitales europeas del siglo XVIII, con Londres como epicentro del éxito operístico.

Acompaña a personajes históricos como Julio César y Cleopatra en esta fascinante visión, donde los grandes castrati como Senesino desempeñan papeles fundamentales. La ópera narra la historia de amor y política entre Julio César y Cleopatra, con una rica orquestación y arias llenas de virtuosismo que muestran el talento de Händel para el drama y la emoción.

La interpretación de los personajes, especialmente la de los castrati, era crucial en la época, y esta obra es un brillante ejemplo de cómo se fusionaban la técnica vocal y la interpretación dramática.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta proyección comentada por el experto en ópera, critico y divulgador musical Juan Carlos Galtier, quien ofrecerá una visión detallada y apasionada de esta joya del barroco.

Una gran experiencia que te hará apreciar aún más el genio de Händel.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

Mantente informado