El Museo Goya de Fundación Ibercaja te invita a la primera conferencia del ciclo paralelo a la exposición de Isabel Guerra, para reflexionar sobre el legado de la pintora.

Una conversación con Magdalena Lasala, comisaria de la exposición, en torno al trabajo pictórico de Isabel Guerra y la exposición Luz Increada, un desafío que invoca a lo no-creado como punto de partida para el encuentro con la nueva expresión de su obra.

La voz pictórica de Isabel Guerra se eleva y renueva sorprendiendo al espectador con su poderosa vitalidad en estas piezas realizadas en 2022, 2023 y 2024.

Con “Luz increada” la artista se rebela sobre el tiempo y revela su inconformismo esencial, su esencial rebeldía, su íntima libertad creadora, para ofrecer el resultado de una evolución fraguada en este último lustro, donde su máximo objetivo es entablar un diálogo con el alma del espectador.

Magdalena Lasala es una reconocida escritora de temprana vocación literaria y autora de una extensa producción escrita. Ha cultivado a lo largo de su carrera todos los géneros y ha publicado más de cuarenta títulos. Se ha convertido en referente del género de la novela histórica española, logrando una gran repercusión internacional y siendo premiada con el reconocimiento de los lectores y la crítica. Son de reseñar La estirpe de la mariposa; Abderramán III: el gran califa de al-Ándalus; El círculo de los muchachos de blanco; Almanzor; Walläda la omeya; Boabdil: tragedia del último rey de Granada; Maquiavelo, el complot; La cortesana de Taifas; Doña Jimena; Zaida: la pasión del rey y La conspiración Piscis.

Como poeta es considerada uno de los valores más firmes de la poesía contemporánea, con una solvente y cultivada voz propia merecedora de prestigio. Ha publicado los poemarios Frágil sangrante frambuesa, Seré leve y parecerá que no te amo, Sinfonía de una transmutación, La estación de la sombra, Cantos de un dios seducido, Todas las copas me conducen a tu boca, Los nombres de los cipreses que custodiaron mi ruta, Y ahora tú pasas la mano osadamente, Vivir la vida que no es mía y Arderé en el exilio de tu cuerpo.

Entre sus obras como dramaturga y sus relatos, destaca su producción en literatura filosófica con títulos como Fábulas de ahora, Lo que el corazón me dijo y la trilogía Las historias del dragón danzante, entre otras, de gran belleza y profundidad expresiva.

¡No te pierdas esta conversación imprescindible!

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles

Mantente informado