Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Paralelamente a la celebración del XXXI Curso Internacional de Defensa “Inteligencia artificial: oportunidades y desafíos para la seguridad y la defensa” ,organizado en Jaca por la Academia General Militar y la Universidad de Zaragoza, celebramos en Fundación Ibercaja Patio de la Infanta, un ciclo de conferencias en las que intervienen profesores y ponentes que participan en el mencionado curso y que acercan a la ciudad de Zaragoza los temas ahí tratados.

David Chinarro Vadillo, doctor en informática e ingeniería de sistemas, abre hoy el ciclo con la conferencia que lleva por título: Inteligencia Artificial: El Centinela Proactivo de la Ciberseguridad. El ciclo se completa el 26 de septiembre con el título: Sistemas de armas autónomos letales.

David planteará aplicaciones prácticas de la inteligencia artificial en el campo de la seguridad, y repasará la situación actual de las iniciativas y la oferta comercial en este campo.

El doctor Chinarro es también comandante del Ejército de Tierra con una amplia experiencia académica que comenzó de profesor en la Academia General Militar, donde impartió asignaturas como Informática, Electrónica o Cálculo Infinitesimal. También en la Universidad San Jorge, donde desempeñó el cargo de Vicedecano de Investigación. Ha publicado numerosos artículos y actualmente dirige tesis doctorales relacionadas con la inteligencia artificial. A través de la Escuela Internacional de Negocios CESTE, coordina cursos impartidos en la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra como el de Guerra Electrónica, Informática Militar o Telecomunicaciones, y otros desarrollados en la Escuela Militar de Ciberoperaciones.

Documentos

Objetivos de desarrollo sostenible Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran

Academia General Militar