Esta actividad pertenece a Ciclo Desafíos Docentes

Conferencia enmarcada dentro del ciclo Desafíos docentes que organizan Fundación Ibercaja junto con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.

La Asociación Aragonesa de Psicopedagogía que agrupa a profesionales, estudiantes y estudiosos/as de la Psicología, la Pedagogía, la Psicopedagogía y la Educación en general, trata a través de estos ciclos el perseguir su fin último, la promoción de estos ámbitos en todas sus formas como bases de una educación permanente y global que contribuya a la mejora de la sociedad.

En esta charla participativa hablaremos sobre:

• ¿Qué es el estrés? El estrés según el NIH (National Institute of Mental Health) es “the physical or mental response to an external cause, such as having a lot of homework or having an illness.”  (La respuesta física o mental a una causa externa, como tener muchas tareas o padecer una enfermedad.)
  • ¿Cómo afecta el estrés en nuestras vidas? El estrés puede afectar significativamente nuestra vida de diversas maneras, tanto en lo físico como en lo emocional.
  • ¿Qué hacer ante el estrés? Superar el estrés implica adoptar estrategias y sobre todo ser conscientes del tipo de estrés que estamos viviendo.
  • ¿Por qué este taller? Para tomar consciencia de los diferentes tipos de estrés a los que estamos expuestos. Es un taller que provee de herramientas prácticas para la gestión del estrés desde la posibilidad de reconocer los diferentes tipos de estrés que vivimos.

Así pues, conocer y reconocer los tipos de estrés nos capacita para su gestión en tiempo, pensamiento y ejecución.

PONENTES:

Mariángeles García Orós, es maestra especializada en Matemáticas, psicóloga clínica, profesora con título internacional en Bailes de Salón, con una amplia formación en cuestiones relacionadas con la interioridad y la ecología emocional. Por vocación, trabaja como profesora (con 38 años de experiencia) y como orientadora de bachiller en el colegio FEC Ntra. Sra. Del Carmen, de Zaragoza. Trata de ayudar a sus estudiantes a que descubran sus virtudes y las puedan desarrollar en plenitud. Y, de este modo, como ella misma dice busca: “seguir creciendo con ellos, como ese cero coma nueve periodo que soy: cada vez más cerca del uno, sin alcanzarlo nunca.”

Elisa Moreno Jiménez, hispanista de formación, profesora de español en Estados Unidos en Salem High School en Virginia, en la ciudad isleña de Santa Cruz de Tenerife y años más tarde profesora adjunta en Montgomery College en Washington DC, hasta regresar a su tierra natal Zaragoza al colegio FEC Nuestra Señora del Carmen. Aquí lidera el Plan Lector y participa en diferentes iniciativas educativas ligadas a la innovación y las metodologías activas. En la actualidad, directora pedagógica de ESO y Bachillerato y directora general.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas

Colaboran

Asociación Aragonesa de Psicopedagogía