Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Fundación Ibercaja te invita a una nueva sesión de ópera comentada, dentro de su ciclo Caja de música. En esta ocasión, disfrutaremos con Guillermo Tell de Gioachino Rossini.

Conocido principalmente por sus óperas buffas, Rossini es el gran eslabón entre la ópera del clasicismo y el romanticismo, conectando a Mozart con Verdi y fusionando las tradiciones operísticas francesa e italiana.

Guillermo Tell es una obra maestra que destaca no solo por su famosa obertura, sino también por la profundidad y riqueza de sus escenas. Esta ópera, una de las más largas de Rossini, captura su genio musical y su capacidad para innovar y trascender a su tiempo.

La sesión será comentada por el experto Juan Carlos Galtier, quien te guiará a través de los detalles y significados ocultos en cada escena y aria de esta magnífica ópera. Con su conocimiento y pasión, descubrirás por qué Guillermo Tell sigue siendo una obra fundamental en la historia de la ópera.

Fundación Ibercaja, comprometida con la cultura y el arte, te ofrece una oportunidad única de disfrutar y aprender sobre una de las obras maestras de la ópera. ¡Te esperamos en el Patio de la Infanta!

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos