Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Conferencia enmarcada dentro del ciclo “Entre el miedo y la esperanza ¿Hacia que sociedad vamos?”, organizado por la Cámara de Comercio de Zaragoza con la colaboración de Fundación Ibercaja.

El invitado de hoy, Ramón Jaúregui, exdiputado en el Congreso de los Diputados y exvicepresidente en el Gobierno Vasco, presenta la conferencia: España y Europa en un mundo hostil.

Vivimos en un mundo global polarizado donde los conflictos no dejan de aumentar debido a las tensiones geopolíticas, crecen las desigualdades sociales y los derechos humanos pasan a un segundo plano y no son respetados. España y Europa forman parte de este mundo hostil y tienen que lidiar con los riesgos y amenazas que esto conlleva.

Ramón Jáuregui, fue ministro de la Presidencia del Gobierno de España (2010 y 2011), eurodiputado (2009-2010 y 2014-2019), presidiendo la Asamblea Parlamentaria EUROLAT. También fue parlamentario en el Congreso de los Diputados (2000 a 2009 y 2011 a 2014). Antes había sido vicepresidente del Gobierno Vasco 1987-1990 y consejero de Justicia, Economía y Trabajo del mismo gobierno (1994-1997).

Actualmente escribe artículos en diversos medios de comunicación: El Correo, El País y Letras Libres entre otros.

Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos