El Museo Goya. Colección Fundación Ibercaja - Museo Camón Aznar presenta el ciclo de conferencias Voces emergentes: nuevas perspectivas en el arte y la cultura.

Este ciclo de conferencias de divulgación parte de las nuevas miradas aportadas por investigadores con trayectorias incipientes que estén desarrollando proyectos novedosos relacionados con el ámbito cultural y artístico.

En 1973 Cristina García Rodero comenzó a fotografiar los ritos, fiestas y tradiciones de España con la ayuda de una beca de la fundación Juan March. La riqueza cultural de nuestro país y la escasa información disponible hicieron que el trabajo se prolongase de cinco a quince años. El resultado fue España oculta (1989), un libro que se convirtió en una de las obras fundamentales de la fotografía documental del siglo XX.

En 2024, España oculta celebra su treinta y cinco aniversario, volviéndose a exponer y reeditando el fotolibro, ampliado y revisado. Con su visión personal, antropológica y humana, García Rodero puso en valor la cultura y sabiduría popular en un momento en el que se prefería la vanguardia ante la tradición.

Imparte

Ana Muñoz Pico (Estudio Cristina García Rodero): Graduada en Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza, máster en Estudios Avanzados de Museos y de Patrimonio Histórico Artístico por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de fotografía en EFTI.

Desde 2018 ejerce como gestora cultural en el estudio de Cristina García Rodero, realizando labores de documentación, catalogación del archivo analógico, coordinación de exposiciones y publicaciones.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos