Conferencia enmarcada dentro del programa Educar para el futuro, homologado por el Gobierno de Aragón como actividad de formación permanente del profesorado.

Los docentes interesados en la certificación deberán:

• Hacer la inscripción a la actividad a través de este sitio web.
  • Activar el check: "Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón" que aparece junto a la confirmación de inscripción.
  • Asistencia a la actividad, presentar código QR a la entrada.

Cada vez más evidencias apuntan a que la inteligencia artificial generativa podría jugar un papel fundamental en la evolución de la educación en el futuro. El llamado "two-sigma problem", definido por Benjamin Bloom en los '90, demuestra fehacientemente que la educación particular y personalizada genera consistentemente mejores resultados que la tradicional educación de uno a muchos, sugiere que el mejor escenario de futuro no es que un profesor imparta clase a muchos alumnos, sino que muchos profesores - algorítmicos - se encarguen de personalizar los procesos educativos para cada alumno. Una revolución en la que las instituciones tradicionales ya no se encargarían de la transmisión de conocimientos o "hard skills", sino de otros procesos más relacionados con la socialización, el desarrollo de la personalidad y otras "soft skills". Estamos, muy posiblemente, ante la mayor revolución en la educación en la historia de la humanidad.

Para acercarnos a esta evidencia contaremos con Enrique Dans, profesor de Innovación en IE Business School desde el año 1990; que tras licenciarse en Ciencias Biológicas por la Universidad de Santiago de Compostela, cursó un MBA en el Instituto de Empresa, se doctoró (Ph.D.) entre 1996 y 2000 en Sistemas de Información en UCLA, y desarrolló estudios postdoctorales en Harvard Business School. En su trabajo como investigador, divulgador y asesor estudia los efectos de la innovación tecnológica sobre las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto. Además de su actividad docente y como Senior Advisor en Innovación y Transformación Digital en IE Business School, Enrique es profesor visitante en la Escuela Diplomática en España y en la Universidad de Oxford en el Reino Unido. Incluido en la lista Forbes de mejores influencers en 2019, 2020, 2021 y 2022.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible