La Asociación Parkinson Aragón y la Sociedad Aragonesa de Neurología, presentan la conferencia El sueño en la enfermedad de Parkinson, con la que tratarán de esclarecer diferentes cuestiones entorno a los trastornos del sueño provocados por la enfermedad del Parkinson.

Muchas de las personas que padecen la enfermedad de Parkinson tienen diferentes trastornos del sueño como insomnio, nicturia, síndrome de las piernas inquietas, despertar de madrugada… los propios síntomas del Parkinson y la medicación que se toma para tratarlo puede ser la causa de estos trastornos.

Es fundamental que la persona afectada reconozca estos trastornos y consulte inmediatamente con el médico, podrían estar relacionados con la enfermedad del Parkinson; es importante poder dormir bien y tener un descanso porque ello afecta a nuestra calidad de vida, y además porque los trastornos del sueño en una edad avanzada aumentan el riesgo de desarrollar deterioro cognitivo, por lo que debemos buscar la solución adecuada en cuanto aparecen.

INTERVIENEN:

Presentará el acto el presidente de la Asociación Parkinson Aragón, Amador Plaza Diez, junto con la presidenta de la Sociedad Aragonesa de Neurología, la doctora Elena Muñoz Farjas.

Intervienen en la ponencia el doctor José Maria Errea, neurólogo; la doctora Sara Sánchez, neuróloga; y el también neurólogo, el doctor Alfredo Lopez López; por parte de la Asociación Parkinson de Aragón, participan la terapeuta ocupacional Eva Pilar Chueca y la socia Carmen Serrano Navascués.

Objetivos de desarrollo sostenible Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Organizado por

Colaboran