Conferencia enmarcada dentro del programa Educar para el futuro, homologado por el Gobierno de Aragón como actividad de formación permanente del profesorado.

Los docentes interesados en la certificación deberán:

• Hacer la inscripción a la actividad a través de este sitio web.
  • Activar el check: "Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón" que aparece junto a la confirmación de inscripción.
  • Asistencia a la actividad, presentar código QR a la entrada.

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una de las mayores revoluciones de los últimos años. Esta tecnología está transformando rápidamente muchos sectores de nuestra sociedad, incluyendo el educativo. En esta conferencia exploraremos las maneras en que la IA puede transformar el entorno educativo, abordando tanto las ventajas como los retos que esta tecnología presenta.

Imparte la conferencia Cesar Poyatos profesor de Tecnología Educativa en el departamento de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) desde 2017. Doctor en Educación UAM. Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación UAM.

Ha sido profesor de Educación Secundaria Obligatoria durante 15 cursos impartiendo TPR (Tecnología, Programación y Robótica) y TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Además ha ganado nueve Premios Fundación Telefónica de Innovación Educativa, y ha sido reconocido con las máximas distinciones para docentes de Microsoft, Apple y Google:  Microsoft Innovative Educator (MIE) Expert, Apple Distinguished Educator (ADE) y Google Innovator.

Ponente en numerosos congresos y acciones formativas del profesorado. Su actual línea de investigación se centra en el uso educativo de la inteligencia artificial.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible