Esta actividad pertenece a Semana de la Educación Financiera 2023

Fundación Ibercaja, en el marco de su Adhesión al Plan de Educación Financiera, con el apoyo de la iniciativa FUNCAS EDUCA, ofrece el programa de EDUCACIÓN FINANCIERA IBERCAJA, compuesto por diferentes actividades que se dirigen al público en general, y donde se incluye la Jornada de Finanzas Básicas para escolares. De la mano de expertos en la materia, y con el lenguaje que utilizan a diario nuestros jóvenes, queremos colaborar en la mejora de su cultura financiera, poniendo a su disposición las herramientas y el conocimiento necesario para poder adoptar decisiones financieras responsables.

Escolares de 4º E.S.O.

Duración

3 horas

Ayudar a comprender y entender mejor conceptos financieros y económicos.

• Impacto de las decisiones económicas: acción local, impacto global.
  • Iniciativa emprendedora: aptitudes y actitudes del joven emprendedor
  • Ser consumidor responsable: el poder de la educación financiera. Consumo inteligente. Ahorro.

Desarrollo de la jornada:

9.30h.-Presentación de la Jornada.

9.40h.- Economía global: el impacto de nuestras decisiones, con Nicolás Cancellor. Filósofo de formación, ha trabajado en proyectos de desarrollo internacional, innovación social y cultural y educación para el desarrollo y la ciudadanía global.

10.30h.- Emprender en primera persona, con Alberto Alfonso: Ideólogo y co-fundador de Apadrinaunolivo.org, gran amante del medio rural, defensor de la protección de la naturaleza y de nuestro medio ambiente.

11.20h. Descanso

11.40h.- Ahorro energético y consumo responsable, con Mar Fernández, Coordinadora del programa de Ayuda Social de Fundación Luz Solidaria; Directora de gestión de la compañía Luz Inclusiva, Centro Especial de Empleo de multiservicios energéticos.

12.30h.-Fin de la jornada

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos