Esta actividad pertenece a Semana de la Educación Financiera 2024

Fundación Ibercaja Actur se suma un año más a la Semana de la Educación Financiera con una charla divulgativa de gran interés y demanda: El impuesto de sucesiones y donaciones en Aragón.

La singularidad del Derecho Sucesorio en Aragón viene determinada por la historia y tradición propia, ya reflejada en el “Derecho Foral Aragonés”, y que se remonta a época medieval, momento desde el que se fue adaptando la tradición a las necesidades y particularidades de la sociedad aragonesa, especialmente en el ámbito de la transmisión patrimonial familiar.

Dirigido a

Público en general, interesado por las particularidades de las sucesiones en Aragón

1. Concepto de Sucesión
  2. La singularidad del Derecho Sucesorio en Aragón.
  3. Sucesión planificada
    1. Donación.
    2. Testamento.
    3. Impacto fiscal ambas figuras (ISyD, IRPF y Plusvalía municipal).
  4. Importancia del testamento.
    1. Concepto de legítima, reparto de la legítima y preterición.
    2. Legados.
    3. Fiducia.
  5. Sucesión legal o ab intestato
  6. Fiscalidad (Reducciones y bonificaciones en la base imponible).

Imparte

Carlos Moreno Pérez, abogado en ejercicio del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, con una antigüedad en ejercicio desde 2021. Graduado por la Universidad de Zaragoza, en la que cursó el Máster Universitario en Abogacía. Titulado en Gestión de Relaciones Laborales.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible