Entrada gratuita, previa inscripción.
Francisco Castaño Mena es fundador del proyecto aprenderaeducar.org, asesor y orientador familiar. Su labor se centra en ayudar a los padres en la educacion de sus hijos, el fracaso escolar, trastornos de conducta en adolescentes, y en la orientacion y el asesoramiento a los familiares de jóvenes con problemas de adicción.

Profesor de Educación Secundaria desde hace más de 30 años especializado en alumnos problemáticos, fue durante siete años tutor en el proyecto del Aula Oberta, que acogía a los alumnos con desmotivación, baja autoestima, trastornos conductuales, absentismo, necesidades educativas especiales, en riesgo social o retraso significativo del aprendizaje, para trabajar con este tipo de alumnos de manera más individualizada, con nuevas metodologías y nuevos planteamientos.

Colabora habitualmente con portales educativos y prensa escribiendo artículos, e imparte conferencias sobre educación dirigidas a padres, profesores y especialistas, y de motivación para alumnos de Secundaria, Ciclos Formativos y Bachillerato.

Es creador junto con Pedro García Aguado de aprenderaeducar.org con el objeto de ayudar a las familias en la educación de sus hijos y de asesorar cuando estos presentan conductas disruptivas.

También está especializado en motivación de jóvenes y empresas.

Es autor de los libros 'La mejor medalla: su educación', 'Aprender a educar', 'Aprender a educar 2' (junto a Pedro García Aguado) y 'A salvo en la red' (Grijalbo).

Muchos padres y madres tienen un sentimiento de culpabilidad a la hora de educar que repercute en el desarrollo emocional de los hijos.

El no saber decir no, una excesiva sobreprotección, o al revés, el decir a todo que sí o un excesivo autoritarismo, así como el miedo a que los hijos sufran o la inseguridad a la hora de tomar decisiones que les afectan, hacen que aparezca esta sensación de culpabilidad.

En esta conferencia, Francisco Castaño da las pautas para evitar que este sentimiento de culpabilidad interfiera en el correcto desarrollo de los hijos.
 
  • Por qué nos sentimos culpables a la hora de educar.
  • Frustración Vs sobreprotección.
  • Tenemos que hacer 5 cosas que no nos gustan al día.
  • Educación.
  • Comunicación.
  • Reglas del juego. Normas y límites.
  • Inteligencia intrapersonal e interpersonal.
  • Autoestima.

ACREDITACIÓN DE ASISTENCIA.  
 
  • Los docentes que asistan a estas actividades en los centros de Fundación Ibercaja, previa inscripción y asistencia, podrán obtener la certificación de las horas de formación. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del programa, una vez acreditada su solicitud, podrá pasar por el centro donde haya realizado la actividad a recoger el certificado.
  • La asistencia a las actividades del programa Educar para el Futuro 2019 está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.
  • Los docentes de otras comunidades autónomas, diferentes de Aragón, podrán obtener certificado de asistencia para solicitar la homologación correspondiente en la Consejería de Educación de su Comunidad Autónoma.

Dirigido a

Público en general.

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.