Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Si te perdiste alguna de las conferencias del ciclo de Ciudades y arquitectura, puedes verla en el Canal YouTube de Fundación Ibercaja.

Esta actividad pertenece a Ciclo Ciudades y arquitectura

Fundación Ibercaja, junto con el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, presentan una nueva edición del Ciclo: Ciudades y arquitectura, en esta ocasión Pamplona, Pekín, Toulouse y Boston, son las ciudades que ocuparán el mismo los días 6, 13, 20 y 27 de noviembre.

Toulouse, ciudad situada en el sur de Francia, a unos 400 kilómetros de distancia al noreste de Zaragoza, es la capital del departamento del Alto Garona y de la región de Occitania. La ciudad de Toulouse cuenta con 2.000 años de historia. Sus orígenes se remontan a un vasto perímetro cuyos límites actuales se definieron principalmente a finales del siglo XII.

Toulouse posee una gran riqueza patrimonial y urbanística. En 1995 el Canal du Midi fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en 1998 se sumaron a la lista dos monumentos: la Basílica de Saint-Sernin, uno de los más destacados templos románicos de Europa, y el Hôtel Dieu (Hospital de Santiago), etapa fundamental del Camino de Santiago en su Vía Tolosana.

En 2019 logró la distinción de Ciudad histórico-artística de Francia, cuya candidatura se centró en destacar el patrimonio en toda su diversidad.

Ponente:

Javier Borobio Sanchiz (Zaragoza, 1969) es arquitecto (Barcelona, 1994) y doctor en Historia del Arte (Zaragoza 2017). Se especializó en patrimonio histórico en el Centre for the conservation of Historic Town and Buildings, en Lovaina (Bélgica) y posteriormente en el Centre des Hautes Études de Cahillot (Paris). Ha trabajado en la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón y colabora en varios proyectos con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Actualmente, desde el estudio BAU, trabaja junto con sus hermanas en la elaboración de proyectos y en la dirección de obras para, entre otras cuestiones, la conservación, rehabilitación y restauración de monumentos antiguos y en la reutilización y mejora de espacios históricos. Ha sido invitado como profesor en varias universidades y ha dado conferencias en cursos y seminarios, tanto en España como en el extranjero.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas

Colaboran