Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Esta actividad pertenece a Ciudades y Arquitectura

Fundación Ibercaja junto con el Colegio Oficial de Arquitectos de Zaragoza, presentan una nueva edición del ciclo Ciudades y Arquitectura. Turno para Nantes en esta segunda conferencia del ciclo, que se completa con las ciudades de El Cairo, Turín y Chicago los días 4, 18 y 25 de noviembre.

Nantes, capital histórica de la Bretaña, se ha convertido en una de las metrópolis más dinámicas y vibrantes de la Francia actual. Gracias a su posición estratégica en el estuario del río Loira, la ciudad ha visto pasar duques, guerras de religión, comercio de esclavos y contrarrevoluciones. Durante el siglo XXI, la ciudad se ha reinventado con creatividad e imaginación siguiendo la estela de su vecino más ilustre, Julio Verne.

Hoy en día, Nantes se abre al mundo como una ciudad moderna donde el desarrollo urbanístico y la regeneración urbana han sido un factor clave en su posicionamiento global. A lo largo de la presentación pasearemos por esta ciudad cuyo patrimonio medieval e industrial pervive entre construcciones contemporáneas e innovadoras intervenciones artísticas.

Ponente:

Imparte la conferencia Miguel Tutor, arquitecto por la Universidad de Zaragoza, es funcionario de carrera en el Ayuntamiento de Zaragoza desde el año 2018. Tras cuatro años en el Departamento de Licencias Urbanísticas desempeña actualmente su labor en la Oficina de Proyectos de la Dirección de Arquitectura. También ha participado en la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico-Artístico.

En el ámbito docente, ha sido profesor asociado en el Área de Composición Arquitectónica de la Universidad de Zaragoza durante el curso 2023-2024.  Asimismo, Miguel Tutor es graduado en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza y actualmente está cursando el doctorado en esta materia. Ha participado con el Grupo de Investigación Traza en el reciente simposio El Pilar de Zaragoza. Del proyecto a la realidad.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran