Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Esta actividad pertenece a Ciclo Desafíos Docentes

Conferencia enmarcada dentro del ciclo Desafíos docentes que organizan Fundación Ibercaja junto con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.

La Asociación Aragonesa de Psicopedagogía que agrupa a profesionales, estudiantes y estudiosos/as de la Psicología, la Pedagogía, la Psicopedagogía y la Educación en general, trata a través de estos ciclos el perseguir su fin último, la promoción de estos ámbitos en todas sus formas como bases de una educación permanente y global que contribuya a la mejora de la sociedad.

Las hermanas Bustos Sepúlveda, Marta, experta en gestión del estrés y burn-out, y Lluvia, capacitada en Disciplina Positiva, nos harán ver que aunque asociamos el descanso con dormir bien, comer sano y hacer deporte, aprender a descansar es un concepto más amplio que engloba diferentes aspectos de nuestra vida.

Si podemos sentirnos cansados de diferentes maneras, lo lógico es que aprendamos a utilizar estrategias de descanso adaptadas a cada uno de los diferentes tipos de cansancio. Lo que pretende esta charla es darnos herramientas que nos permitan aprender a reconocer y gestionar los diferentes tipos de descanso.

• Entender que es el cansancio.
  • Saber escucharse para valorar qué tipo de cansancio se siente.
  • Conocer diferentes herramientas para diferentes tipos de cansancio.

• Cansancio y descanso.
  • ¿Cuándo y cómo descansar?
  • Tipos de cansancio y sus tipos de descanso: Físico – Mental – Sensorial – Creativo – Emocional – Social - Espiritual.
  • Cómo elaborar un plan de descanso.

PONENTES:

Marta Bustos Sepúlveda, es diplomada en Enfermería, Máster en Coaching, y experta en gestión de estrés y burn-out. Además tiene el Máster en Neurofelicidad Aplicada, y la Capacitación en Neurociencias para Docentes. Fue redactora de contenidos para Rincón del Cuidador con más de 200 artículos escritos y autora de “Alicia y la libreta de las emociones”.

Lluvia Bustos Sepúlveda, es técnico Superior de Educación Infantil, tiene la Capacitación en Disciplina Positiva, y es atelierista o profesional especializada en la creación artística y el desarrollo de habilidades artísticas en los niños. Actualmente cursando estudios de Psicología. Además es autora de “Alicia y la libreta de las emociones”.

Ambas llevan más de 10 años dedicándose a facilitar procesos de aprendizaje en Educación y Sanidad. Son creadoras y facilitadoras de varios programas de Inteligencia Emocional y Neurofelicidad aplicada a diversos contextos. Investigadoras en “Feliz en tu maternidad”, estudio clínico aleatorizado para medir el impacto de un programa de Inteligencia Emocional en mujeres puérperas.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas

Colaboran