Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Esta actividad pertenece a Ciclo Un Aragón de novela

Fundación Ibercaja te invita a la primera conferencia del ciclo “Un Aragón de novela”. Este evento inaugura una serie de charlas dedicadas a explorar la rica herencia literaria e histórica de Aragón.

En esta conferencia, “Benito Pérez Galdós y Zaragoza: del episodio nacional a la ópera”, Jesús Rubio nos guiará a través de los viajes de don Benito a Zaragoza y las amistades que forjó en la ciudad. Se analizará en profundidad el episodio nacional "Zaragoza" y su adaptación operística, encargada y estrenada en la ciudad en 1908. Además, se mencionarán otras referencias a Aragón en la obra de Galdós, como en las novelas "Fortuna y Jacinta" y el drama "Los condenados", que transcurre en Ansó, aunque sin desviar la atención de la obra principal.

Jesús Rubio es catedrático de Literatura Española en la Universidad de Zaragoza, autor de más de ochenta libros y centenares de artículos sobre figuras prominentes como Bécquer, Alarcón, Pérez Galdós, Clarín, Valle-Inclán, Ramón Gómez de la Serna, Antonio Machado y Julio Cortázar. Su gran experiencia y profundo conocimiento prometen una conferencia enriquecedora y fascinante.

No te pierdas esta oportunidad de adentrarte en la vida y obra de Benito Pérez Galdós y su conexión con Zaragoza, presentada por uno de los mayores expertos en literatura española.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos