Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Esta actividad pertenece a Ciclo Un Aragón de novela

Fundación Ibercaja te invita a la segunda conferencia del ciclo “Un Aragón de novela”, bajo el título “Aragón y Carlomagno”.

Este evento forma parte de una serie de charlas dedicadas a explorar la rica herencia literaria e histórica de Aragón, y en esta ocasión nos sumergiremos en la fascinante conexión entre Aragón y una de las figuras más influyentes de la historia europea, Carlomagno.

Isabel Abenia abordará la trascendencia del emperador Carlomagno en la historia de Aragón, un aspecto poco conocido y a menudo subestimado. Abenia explorará el intento de Carlomagno de tomar la Zaragoza musulmana, un hecho que ha sido distorsionado en gran medida por el famoso poema La chanson de Roland

Además, la conferencia destaca el rol de Carlomagno como señor de los primeros condados aragoneses, subrayando su máxima responsabilidad en el nombramiento de los condes que gobernaban los territorios de Aragón. Esta perspectiva ofrecerá una visión completa y verídica de la influencia de Carlomagno en la configuración histórica de Aragón.

Isabel Abenia es una destacada pintora y escritora aragonesa, conocida por la calidad y el éxito de sus novelas históricas como El alquimista holandés, Erik el godo, La última sibila y su obra más reciente, El traductor, donde aborda la figura de Carlomagno. Su profundo conocimiento de la historia y su habilidad para entrelazar hechos históricos con narrativas cautivadoras hacen de ella una ponente excepcional para este ciclo de conferencias.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

Mantente informado