Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Esta actividad pertenece a Ciclo Un Aragón de novela

Fundación Ibercaja te invita a la quinta y última conferencia del ciclo “Un Aragón de novela”, dedicada a una de las figuras más icónicas y legendarias de la historia aragonesa, Alfonso el Batallador.

En la charla, “Alfonso el Batallador: un perfil histórico, literario y legendario”, Alejandro Corral desarrollará la figura de Alfonso I (1073-1134), rey de Aragón, Pamplona y Castilla.

Alfonso I, conocido como el Batallador, es una figura crucial en la historia de España. Durante su reinado, conoció a El Cid, se casó con la reina Urraca de León y se proclamó Emperador de toda Hispania, logrando una unión dinástica de reinos casi cuatro siglos antes de los Reyes Católicos.

La conferencia abordará su incansable labor como guerrero y su avanzado sentido legislativo, situándolo en una época prodigiosa que vio el desarrollo de las cruzadas, el arte románico y la literatura caballeresca. Alejandro Corral ofrecerá una visión profunda y multifacética de Alfonso I, explorando tanto su perfil histórico como su legado literario y legendario.

Alejandro Corral es director de la Casa del Traductor de Tarazona y un reconocido escritor con varias publicaciones a su nombre. Entre sus obras destacan El cielo de Nueva York (2015), Batallador (2018) en colaboración con José Luis Corral, El desafío de Florencia (2019) y La dama del Prado (2021).

Te esperamos en el Patio de la Infanta para una velada inolvidable de historia y literatura.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos