Conferencia enmarcada dentro del programa Educar para el futuro, homologado por el Gobierno de Aragón como actividad de formación permanente del profesorado.

Los docentes interesados en la certificación deberán:

• Hacer la inscripción a la actividad a través de este sitio web.
  • Activar el check: "Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón" que aparece junto a la confirmación de inscripción.
  • Asistencia a la actividad, presentar código QR a la entrada.

En esta sesión exploraremos el impacto de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito familiar y educativo. Abordaremos cómo la IA está transformando la manera en que educamos a nuestros hijos y cómo puede ser una herramienta poderosa para el aprendizaje y el desarrollo de los menores. A través de ejemplos, casos de éxito y herramientas concretas, analizaremos los retos y oportunidades que la IA presenta en el hogar y en las aulas.

Intentaremos dibujar una hoja de ruta con la que descubrir cómo navegar este nuevo panorama tecnológico y preparar a nuestros hijos para un futuro en el que la inteligencia artificial ya es una realidad que nos interpela como ciudadanos y como padres.

Todo esto nos lo contará María Zalbidea González, analista de tendencias en C4E - The Inspiration Company; donde el estudio diario de la realidad a través de las tendencias y el trabajo con numerosas marcas de reconocido prestigio, le lleva a tener un conocimiento actualizado de las inquietudes de los usuarios y del desarrollo de la tecnología.

María es madre de 4 hijos y desde el 2015 compagina su labor profesional con la edición de su propio blog "Cosiendo la brecha digital". En 2021 ha publicado su primer libro que lleva por título “Cosiendo la brecha digital: Pautas para construir el bienestar digital de tu familia”. (Ediciones Teconté). Además, forma parte del Comité de expertos de la plataforma Empantallados, publica con asiduidad contenidos para marcas como Telefónica y diferentes portales de divulgación y ha sido ponente en numerosos eventos sobre educación y tecnología.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos

Mantente informado