Entrada libre.

Fundación Ibercaja y la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro tienen el placer de presentar los Premios Búho 2025, cuyo objetivo primordial es difundir y promocionar la literatura. Con estos Premios se reconoce a personas y entidades que han destacado en la defensa y difusión del libro en el ámbito aragonés.

Un homenaje a quienes hacen de los libros y de la literatura una pasión compartida.

Los premiados en esta XXXIII Edición de los Premios Búho, han sido las siguientes personas y entidades:

  • D. Arturo Ansón Navarro. Historiador del Arte y docente. 
    • Premio Búho por su insigne contribución en la defensa e investigación del Patrimonio cultural aragonés.
  • Fundación Ibercaja.
    • Premio Búho por su apuesta decidida en favor del engrandecimiento de la actividad social y cultural de la sociedad aragonesa.
  • D. Eugenio Mateo Otto. Activista cultural y escritor.
    • Premio Búho en reconocimiento a su esforzada entrega y dedicación a esta asociación durante los últimos 11 años.
  • Dª. Angélica Morales Soriano. Escritora.
    • Premio Búho a la mejor edición 2024 por su libro “La casa de los hilos rotos” de editorial Destino.
  • Club de lectura Palabra de Mujer. Dirigido por María Dubón y auspiciado por la Casa de la Mujer.
    • Premio Búho a su entusiasta trayectoria cultural en el estudio y difusión de las escritoras aragonesas.
  • Editorial Acrótera. Coordinadora Sonia Górriz. Caminreal.
    • Premio Búho por su labor de apoyo a los dibujantes aragoneses y promoción de la provincia de Teruel.
Objetivos de desarrollo sostenible Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.