FASE 1.
El objetivo de esta actividad es identificar el mayor número de problemas o necesidades relativos a las 4 verticales de una manera muy dinámica. Estos problemas se convertirán en retos, y gracias a estos retos, se generará una lluvia de ideas y soluciones.
Al finalizar la sesión, se seleccionarán las mejores ideas que servirán como base de partida para el Hackathon.
Esta fase tiene como objetivo dar solución a diferentes retos en un espacio corto de tiempo (48 horas) utilizando diferentes dinámicas ágiles y creativas. Se crearán soluciones experimentales y creativas en torno a los retos derivados de la Agenda 2030 relacionados con el reto demográfico de Aragón o de las ideas derivadas de la actividad anteriormente realizada (Ideathon).
El Hackathon tendrá como objetivo generar un prototipo para un producto, servicio o modelo de negocio innovador.
Los proyectos desarrollarán una propuesta final compuesta por un one pager (resumen ejecutivo de una página), un vídeo demostrativo o un pitch-deck del proyecto (documento-presentación general del proyecto donde se recogen los puntos/áreas clave del modelo de negocio y otras como tamaño de oportunidad, equipo y plan de desarrollo).
Los participantes tendrán acompañamiento mentor durante las 48 horas, píldoras formativas y estarán asesorados por expertos aportados por la universidad de Zaragoza, profesores e investigadores, que aportarán sus conocimientos en las diferentes verticales de trabajo.
Para finalizar, un jurado determinará a los 6-10 equipos ganadores que pasarán a la fase 2, un Bootcamp para evolucionar sus soluciones.
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.