Esta actividad pertenece a La Noche en Blanco en el Museo Goya

Bienvenidos al Museo Goya. Colección Fundación Ibercaja. Museo Camón Aznar ubicado en el Palacio de los Pardo. Los Condes de Bobadilla nos darán la bienvenida con un agapé musical de arias del músico más importante de la época de Goya, Mozart; a través de su ópera “Las Bodas de Fígaro”, considerada la más perfecta de todos los tiempos.

Camerata OE Zaragoza somos un colectivo de músicos profesionales vinculados a la Asociación Orquesta Escuela Zaragoza. Comprometidas con la cultura comunitaria y porque la cultura sea accesible para todas. Por eso nos gusta experimentar con formas diferentes de abordar la música clásica, apostando por acercarnos a nuevos públicos, espacios y comunidades, e interpelando a la ciudadanía para que se sienta partícipe de forma activa de la creación cultural.

Desde nuestra entidad trabajamos en favor de los derechos sociales y laborales de los artistas, y los beneficios económicos de nuestras actuaciones, además de para pagar a los artistas, los destinamos a las causas sociales que desde nuestra entidad, Orquesta Escuela, realizamos en la ciudad de Zaragoza: la Biblioteca de Instrumentos y la Orquesta Escuela Social.

Intervendrán la soprano Ana Cristina Vicente Pimpinella, el tenor Nacho Rovira y la pianista Kira Rivarés.

Ana Cristina Vicente Pimpinella.  Soprano titulada superior en Musicología por el Conservatorio Superior de Música de Aragón y Máster en Interpretación de la Música Antigua por la Escola Superior de Música de Catalunya. Ha trabajado en agrupaciones como Los Músicos de Su Alteza, El Parnaso Español, El Trovar de los Afectos, Ariadna Ensemble, Vocalia Taldea, Opera Baroque Studio, Enquiriadis, Alaia Ensenble, El canto de las Vihuelas o Fònics.

Nacho Rovira. Tenor dedicado a la música y al espectáculo desde hace más de 15 años. Entre sus colaboraciones destacadas están los refuerzos realizados para el coro del Gran Teatro del Liceu y para el coro de RTVE. Terminé mis estudios en la escuela superior de Canto de Madrid, y actualmente compagino mi faceta como docente en el Teatro de las Esquinas con mis actuaciones en espectáculos musicales de diferentes estilos.

Kira Rivarés. Pianista y directora artística y activista de la música comunitaria. Directora artística y gestora cultural en Orquesta Escuela. He trabajado en MikrÓpera como pianista repertorista y como directora adjunta en el Teatro Lírico de Zaragoza. Destaca, además, mi compromiso social a través de la música, labor que realizo como gerente del colectivo.

Mantente informado